miércoles, 9 de julio de 2008

Amigos del G-8, cuidado con mi madre

-Mamá, no quiero más
-Termínatelo todo
-¡Pero es que no quiero más!
-¡Con la de niños que se mueren de hambre en el mundo y tú dejándote la comida!

Mi querida madre y yo llevamos 25 años manteniendo esta discusión en la mesa. Ya casi es una tradición. Nunca he conseguido hacerla entender que el hecho de que yo deje el plato limpio no va a hacer que los niños que pasan hambre dejen de hacerlo. Ojalá.

Sin embargo, he de reconocer que no todo el mundo es tan insolidario como yo y hay quien sí valora lo que tiene. Claro ejemplo de ello es la imagen que hoy publican los diarios de todo el mundo, en la que un grupo de amigos, cuyas madres les enseñaron que no hay que dejarse nada en el plato, comen hasta saciarse.

Maíz relleno de caviar, salmón ahumado y erizo de mar, bulbos de azucena y ajedrea, ternera de Kyoto bañada en algas y condimentada con espárragos y salsa de sésamo, rollitos de anguila a la plancha envueltos en bardana, pescado del Pacífico a la plancha con vinagreta de pimienta’ eran sólo algunos de los platos que figuraban en el menú. Y de postre ‘Degustación Fantasía del G-8’. Sí, el G-8, seguro que ahora lo entendéis todo.

Tratándose de los ocho líderes de cuyas decisiones depende el mundo, es normal que den ejemplo. Como hombres y mujeres responsables que son, saben que si están en una reunión en la que se aborda la pobreza en África, ¡qué mínimo que echar incluso barquitos en la sopa del menú de una cumbre que ha costado 356.346 millones de euros!. Ahí estaba Bush, Brown, Sarkozy y la gran Angela Merkel casi chupándose los dedos al terminar la cena. Y encima les acusan de derrochones, ¡pero si no se dejaron nada en el plato!

Amigos del G-8, os lo digo en serio, tened cuidado si os encontráis con mi madre porque yo al menos tengo la excusa de que desde mi posición no puedo acabar con el hambre en el mundo. ¡¡A ver cómo os justificáis vosotros!!

3 comentarios:

María Giuseppina dijo...

Amiga, eres grande!
Me encanta cómo escribes, lo digo en serio.

Anónimo dijo...

Un detalle: la cena constó de 19 platos.

Renglón Torcido dijo...

Como en cualquier casa, no sé porqué te llama la atención.