domingo, 13 de julio de 2008

Bendita

Miró a su alrededor y sólo vio oscuridad. Miró dentro de ella, todo estaba muerto.

Dolor… ahora esa palabra estaba viva, más viva que ella. Aferrada a él, símbolo de su esperanza, causa de lucha…ahora, fin de su vida.

Mirar atrás o al frente era indiferente ya. Pasado y futuro morían en sus brazos. Su mirada ya no albergaba miedos porque el miedo sólo existe cuando algo importa, cuando algo sientes y en ella ya no había nada.

Sentí su rabia sin fuerza. La vi mirar al cielo y confiar en la Luna. Lo dejó en su luz, allí donde ella pudiese acunarle siempre. Cuando el mar rozó sus dedos la ví llorar. Besó su frente y guardó en su cuerpo el recuerdo de ese último suspiro que la vida deja en la piel antes de morir. "Lo siento"...

Sintió la culpabilidad del loco en su cordura.
Bendita locura que ciega verdades...
Bendita
“NUEVE NIÑOS PIERDEN LA VIDA EN UNA PATERA Y SON ARROJADOS AL MAR" (El País, 10 de julio de 2008)

2 comentarios:

Laura dijo...

En los días claros en Ceuta, al lado de la frontera de Benzú, se ve la costa de Cádiz tan cerca que uno no duda que aquellos que están realmente desesperados por llegar a España piensen en hacerlo nadando o a bordo de barcazas en ruinas. Es engañoso, las corrientes del Estrecho son muy fuertes pero a los que no tienen nada no les importa perderlo todo, incluso la vida.

pimentondulce dijo...

Hola medio ojo. Envidia del sol que tengo. Espero verte pronto. Besucos