miércoles, 30 de julio de 2008

¡A bailar, a reir...macabros!

Elige la canción que sonará en tu funeral. Es una propuesta que recogía un periódico de tirada nacional y que ha causado sorpresa e incluso críticas entre la gente que me escuchaba comentarlo. Mientras yo defendía que me parecía una buena idea, ellos me decían que era muy macabra.

Macabra... macabra... macabra... ¿y no es macabro pagar en vida la letra de tu entierro? Es verdad, eso es algo práctico porque sería una putada que tu familia tenga que hacer frente a los gastos de embalaje y envío el día que toque mandarte al otro barrio. Y es que somos ‘tan así’ que hasta la muerte la materializamos. Vale que pagues la letra de tu entierro, pero de letras de canciones ni hablar...¡¡qué macabro!!....(manda huevos).

Por suerte, sólo soy esclava de mi propia religión, erigida en base a un vulgar ‘corta y pega’, es decir, un picoteo de aquello que escucho o leo por ahí y que decido incluir en mi doctrina. Uno de los maestros del budismo, Sogyal Rimpoché, dice que “desde el punto de vista budista, la vida y la muerte son un todo único, en el cual la muerte es el comienzo de otro capítulo de la vida”.

Esta definición no me convenció demasiado (quizá por la inquietud que me provocan los nuevos capítulos), sin embargo, más adelante leí una frase de Buda que ayudó a que, de forma definitiva, incluyese este pensamiento en mi doctrina: “Vamos dispuestos para el baile y para la risa, pues ha habido una prolongación del tiempo de nuestra existencia”. Así que, lo dicho, a bailar y a reír... y como la que organiza la fiesta soy yo, yo seré quien elija la música.

¿La canción? será una sorpresa...

6 comentarios:

TATITA dijo...

Qué guapo! Oye, mándame el link de la canción. A mí me parece muy buena idea. Lo único que puede destrozar aún más a determinadas personas, sobre todo si connota algún significado para alguien. ¿Este servicio lo incluye el seguro?

Por cierto, espero que no te hagas budista y mucho menos que llenes este blog de palabrotas...

Renglón Torcido dijo...

Y yo espero que no te hagas católica porque entonces no habrá fiesta...

María Giuseppina dijo...

Me puedo imaginar quién la canta... ¿acierto?

Renglón Torcido dijo...

Jajaja, Musi, ¡es una sorpresa!

pimentondulce dijo...

Macabro en diez. Hola. Además del corta y pega, olvidaste el primer mandamiento: Si no llenas, rellenas...

María Giuseppina dijo...

Es que espero no estar por aquí cuando armes esa fiesta!! Mejor dime!
Además me pillas lejos