viernes, 12 de septiembre de 2008

Vida a 2.500, Muerte a 1.500...

*El homicidio negligente, también llamado homicidio culposo o involuntario, es un delito que consiste en causar la muerte a una persona por una acción negligente. Existen diversas formas de homicidio negligente: Cuando se realiza una acción de la cual se conoce el posible resultado muerte y sin embargo se cree poder evitarlo, pero falla y ésta se produce; o cuando definitivamente se ignora que la acción que se va a llevar a cabo puede producir la muerte de la persona, pero de igual forma se mata.


Tenía 5 años, se llamaba Mari Luz y murió asesinada por un pederasta mal nacido que no debía estar en la calle.

Si en lugar de matar a un niño con nuestras manos, soltásemos sobre él a un león, habríamos cometido una falta grave que solventaríamos con 1.500 euros. Extremista, sí...e indignada.

Su asesino se llama Santiago del Valle y el juez que no le metió en prisión tras abusar de su propia hija responde al nombre de Rafael Tirado. Le condenó pero no se cercioró de que su sentencia se cumplía. Un tiempo después, quien debía estar entre rejas acababa con la vida de esa pequeña.

Un padre del que Mari Luz estaría orgullosa ha sido durante estos meses la imagen del dolor, de la dignidad, de la fuerza y de la lucha y ayer era el vivo retrato de la indignación. La justicia había decidido que el error que podía haber salvado la vida de su hija se paga con 1.500 euros... (maldita sea, son apenas 1.000 euros menos que los que te da el Estado por el nacimiento de un hijo).

El ser humano comete errores, la justicia está colapsada...sí...pero su hija está muerta.

Ahora, lean la definición de homicidio involuntario, negligente o culposo y díganme si es justo que la negligencia de ese juez se pague con 1.500 euros.

¿Extremista? Indignada.


Mari Luz... ójala la inocencia de tu niñez te guarde de intentar entender esto.


No hay comentarios: